Este congreso es para personas investigadoras de todos lo ámbito y disciplinas, no es solo para especialistas en género, feminismo y masculinidades. Participarán especialistas de referencia internacional en sus aportaciones al feminismo, masculinidades y género, junto con especialistas de referencia internacional en la diversidad de campos científicos. Es un congreso comprometido también con las personas investigadoras emergentes. Este congreso profundiza en la investigación actual de todas las ciencias, como uno de los pasos a dar para poder contribuir a la creación de conocimiento científico, al tiempo que, al feminismo y masculinidades, y lograr un mayor impacto social. Personas investigadoras de cualquiera de las disciplinas científicas están invitadas a presentar sus trabajos, desde propuestas que tratan específicamente sobre feminismo y masculinidades, pero también sobre las aportaciones que estamos haciendo para mejorar la sociedad y que impulsan la presencia de la mujer, también, en el relato científico que estamos escribiendo.

 

Las comunicaciones irá adheridas a alguna de las líneas de investigación propuestas conforme a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas, desde un enfoque de la igualdad de género y superación de la violencia.

Envío de comunicaciones

El proceso que se seguirá para la selección de comunicaciones se llevará a cabo a través de un proceso abierto de envío y revisión ciega por pares.

LA PLATAFORMA ESTARÁ ACTIVA A PARTIR DEL 25 DE OCTUBRE

Plazos de envío de comunicaciones

MODALIDADES DE ENVÍO EN LAS COMUNICACIONES

Existen dos modalidades:

 

1_ Propuesta de un Abstract para la presentación de una comunicación

 

El trabajo debe estar vinculado a una de las líneas de investigación propuesta en el congreso, y corresponder a una de las siguientes opciones:

 

  1. Documento metodológico. ¿Qué se está haciendo para incluir la perspectiva de género en la/s línea/s de investigación escogida/s?

  2. Trabajo de investigación. Evidencias de impacto social de un proyecto de investigación para el avance del objetivo de desarrollo sostenible

  3. Documento de reflexión: discusión sobre la relevancia de investigar con una perspectiva de feminismo y masculinidades en la línea de investigación escogida

 

     La presentación debe incluir TODOS LOS APARTADOS del siguiente GUIÓN de trabajo:

 

  • Título

  • Resumen (300 palabras máx.).

  • Palabras clave (4/5 máximo)

  • Una o dos líneas de investigación escogidas

  • Breve descripción de los resultados e impacto social logrado o esperado (200 palabras máximo)

  • Validez científica de la investigación (100 palabras máximo)

  • Validez ética de la investigación (100 palabras máximo)

  • NO INDICAR EL NOMBRE DE LAS AUTORAS Y AUTORES EN EL DOCUMENTO

 

2_ Presentación de una propuesta de Simposio

 

Un simposio es un compedio de personas expertas que exponen y desarrollan un tema de forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión.​ El auditorio posteriormente formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden.

La propuesta debe incluir una persona para la presidencia y al menos dos personas conferenciantes, una breve justificación para la sesión asociada a la/s línea/s de investigación escogida/as y un resumen para cada conferenciante, avalando la propuesta.

 

El simposio debe estar vinculado a una o dos líneas de investigación del congreso y estar relacionado con una de las siguientes opciones:

  1. Presentación sobre contribuciones de investigación dirigidas a la obtención de mejoras en al menos una de las líneas de investigación (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

  2. Presentaciones sobre una historia de éxito de investigación interdisciplinaria con impacto social en al menos uno de los objetivos de desarrollo sostenible.

  3. Presentaciones sobre metodología y/o relevancia para lograr incluir la perspectiva de género, feminismo y masculinidades en la investigación para la mejora de la ciencia y la sociedad.

 

La presentación debe incluir TODOS LOS APARTADOS del siguiente GUIÓN de trabajo:

  • Título de la sesión

  • Justificación de la sesión (máximo 300 palabras).

  • Conferenciantes y sus afiliaciones institucionales

  • Resúmenes (máximo 200 palabras)

  • Línea/s de investigación asociada/s

  • Palabras clave (4/5 máximo)

  • Breve descripción de los resultados e impacto social logrado o esperado (200 palabras máximo)

  • Validez científica de la investigación (100 palabras máximo)

  • Validez ética de la investigación (100 palabras máximo)

NOTAS PARA LAS PERSONAS AUTORAS

 

  • Al aplicarse un proceso de revisión por pares a ciegas, el documento presentado no debe contener ninguna referencia a la persona autora, ni otra información que le pueda identificar.

  • Los resúmenes deben enviarse en línea a través de la plataforma de envío (sistema ConfTool), donde quedarán registrados los datos de las personas autoras. Los documentos enviados por correo electrónico no pueden ser aceptados.

  • Las personas autoras de las propuestas aceptadas deben estar registrados y presentes durante la conferencia. En caso de cualquier inconveniente o emergencia que afecte la asistencia a la conferencia, los autores deben notificar inmediatamente a la coordinación del congreso: cicfem@gmail.com

  • El número de presentaciones está limitado a 2 por persona.

  • Los trabajos serán revisados por pares y seleccionados para su presentación bajo la coordinación del Comité Científico.

  • No se requerirá la presentación de documentos completos.

  • Los documentos de la conferencia no serán publicados.

CRITERIOS DE REVISIÓN

 

Los resúmenes y las propuestas se evaluarán de acuerdo con los siguientes criterios:

 

  1. Originalidad. Cada contribución debe ser un trabajo original no presentado o publicado antes.

  2. Tema relacionado. Las propuestas deben relacionarse de alguna manera con el tema general del congreso: Ciencia, Feminismo y Masculinidades.

  3. Límite de Palabras. Las propuestas que excedan el límite de palabras serán rechazadas.

  4. Revisión por pares. Todas las propuestas serán revisadas por pares de forma anónima (doble ciego). Por lo tanto, los resúmenes no deben contener autoreferencias.

LENGUA DE PRESENTACIÓN

 

Desde la organización del congreso no se establece ninguna limitación en la lengua en que se puede presentar una comunicación. Habrá que avisar de antemano en qué lengua se va a exponer la comunicación de manera que pueda salir de forma pública en el programa y todas las personas estén avisadas

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now