Somos feministas todas las personas que estamos a favor de la igualdad y de la superación de las violencias de género. Las feministas estamos transformando el mundo y lo vamos a hacer con todavía mayor profundidad con nuestra plena e igualitaria participación en todas las ciencias. Nos comprometemos a lograr un avance definitivo en la superación de toda discriminación de género en todos los campos científicos.

Con frecuencia se nos ha excluido a las mujeres de las evidencias científicas internacionales sobre los temas de género. Las feministas nos comprometemos a ponerlas a disposición libre y gratuita de todas las personas, vamos a evitar que se nos oculten. Una de las evidencias más claras es que hay mujeres y hombres que actúan en contra de la violencia de género y hombres y mujeres del lado de los acosadores, mujeres y hombres a favor de la igualdad y hombres y mujeres en contra. Decir que todas las mujeres somos feministas y todos los hombres son machistas no solo es falso, sino que perjudica muy seriamente al feminismo y especialmente a quienes reciben los principales ataques de la violencia de género de primer y segundo orden.

Igualdad, libertad, trasparencia, no violencia, diversidad son valores muy importantes en el feminismo. Nadie debe discriminar nuestras muy diferentes identidades ni limitar la plena libertad que tenemos cada una de ejercer nuestras opciones políticas, ideológicas, de creencias, profesionales, familiares y sexuales. Toda utilización del feminismo al servicio de una determinada opción y en perjuicio de otras es una instrumentalización que perjudica seriamente esos valores.

Enhorabuena a todas las que a lo largo de la historia habéis trabajado para que podamos llegar hasta aquí. Ahora vamos a dar un paso todavía mayor hacia el triunfo del feminismo en la ciencia y en la sociedad.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now