AUCFEM, integra a personas del ámbito universitario interesadas en contribuir a través de la investigación científica desde la diversidad de disciplinas, a la superación de las desigualdades de género de diversa índole.

 

AUCFEM, contribuye con evidencias científicas a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible desde un enfoque de la igualdad de género y a través del trabajo conjunto por un mundo libre de todo tipo de violencia y desigualdad.

 

Una de las prioridades de AUCFEM es superar las violencias de género y, como sabemos quienes estamos en esta lucha, siempre hay hombres y mujeres a favor del agresor y mujeres y hombres a favor de la víctima. Algunas hemos sido víctimas de estas agresiones y nos ha sido muy valiosa la ayuda de mujeres y hombres igualitarios y muy negativa la actuación de hombres y mujeres no igualitarias.

 

AUCFEM favorecerá el acceso y la participación en la ciencia de todas las personas sin distinción contribuyendo a la superación del sexismo existente, también la de las mujeres investigadoras en situación de precariedad.

AUCFEM organiza anualmente un Congreso Multidisciplinar de Evidencias Científicas sobre Feminismo y Nuevas Masculinidades (CICFEM), que une en un mismo foro de conocimiento y desarrollo de trabajos científicos a personas que contribuyen a la igualdad desde la Astronomía, Ingeniería, Matemáticas, Artes, Ciencias Sociales, etc… Este Congreso se organizará el jueves y viernes de la semana anterior al 8 de marzo y será abierto a la participación de todas las personas universitarias que creen en el feminismo y las masculinidades  como una vía para la mejora social y la construcción de un mundo cada vez más igualitario entre todas ellas, en su diversidad. Es para todas ellas, independientemente de su condición social, ideología política, identidad cultural, de género, etc. Al contrario, AUCFEM potencia a través de CICFEM la participación de todas y cuanto más diversas, mejor. Sabemos que el diálogo científico en la diversidad nos ayudará a ilusionar y transformar cada vez más realidades sociales que así lo necesiten.

 

Los principios éticos sobre los que se sustenta la asociación son: la integridad; la responsabilidad profesional, científica, académica y social; el respeto de los derechos humanos; la incorporación de las evidencias científicas y la igualdad de género a la promoción del conocimiento; la tolerancia 0 a la violencia y el posicionamiento activo ante cualquier tipo de agresión, de primer y de segundo orden.

 

La investigación que promueve busca su máxima coherencia con estos principios impulsando el progreso científico y social como derecho, lo que incluye igualmente que éste sea igualitario y libre de violencia.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now